• Vista general
  • Itinerario
  • Incluye

Recorre las maravillas de Marruecos durante 8 días en los que descubrirás lugares de ensueño como Marrakech, Casablanca, Fez, entre otros. Vuela desde Madrid del 5 al 12 de Abril.

Más información

Detalles no encontrados.

Itinerarios

Día 1

Madrid/Marrakech

Cena. Salida en vuelo regular directo a Marrakech. Llegada al aeropuerto. Asistencia en español. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2

Marrakech/Casablanca/Rabat/ Meknes/Fez.

Desayuno + Cena. Salida hacia Casablanca. Visita panorámica de la ciudad: Boulevard de la Corniche, paseo marítimo, hasta llegar a los exteriores de la Mezquita de Hassan II. Continuación a la capital del reino, la ciudad Imperial de Rabat. Visita de la ciudad: comenzando por el exterior del Palacio Real, la Kasbah de los Oudaya, el Mausoleo de Mohamed V con su mezquita inacabada y la Torre de Hassan. Salida hacia Meknes. Comenzamos por las murallas, con sus magnificas puestas de Bab Manssur. Salida hacia la ciudad de Fez. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 3

Fez

Desayuno + Cena. Visita de Fez. Comenzamos con una visita panorámica desde una de las colinas que la circundan. Salimos hacia el Palacio Real con sus monumentales puertas de bronce. Atravesamos el Mellah o barrio judío, para adentrarnos en la medina y ya a pie recorrer sus calles. Visitaremos el Mausoleo del Moulay Idriss y una Medersa. Seguiremos el recorrido por el barrio de los artesanos donde destaca el de los curtidores, el mercado de las especias, el bullicioso zoco y la Fuente de Nejarín. Alojamiento en el hotel.

Día 4

Fez/Midelt/Erfoud

Desayuno + cena. Salida hacia la ciudad de Midelt. Llegada a Erfoud, en los límites del gran desierto del Sahara. Alojamiento. OPCIONAL NOCHE EN EL DESIERTO.

Día 5

Erfoud/Gargantas del Todra/ “Ruta de las Kasbash”/Ouarzazate.

Desayuno + Cena. A primera hora podrán (Opcionalmente) ver amanecer sobre las dunas del Sahara. Seguimos a las “Gargantas del Todra”. Continuación hacia la “Ruta de las Kasbahs”. Con este nombre se conoce, a un recorrido por una serie de fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo. Salida con destino a Kella M’Gouna, famoso por sus rosas y perfumes. Continuación a Ouarzazate. Alojamiento.

Día 6

Ouarzazate/Ait Ben Haddou/ Marrakech

Desayuno + Cena. Visita de la “Kasbah Taourirt” en otros tiempos residencia del pachá de Marrakech. Continuación a la “Kasbah de Ait Ben Haddou”, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita panorámica de la región de las montañas del Atlas hacia Marrakech. Salida atravesando las montañas del Atlas a Marrakech. Alojamiento en el hotel.

Día 7

Marrakech

Desayuno + Cena. Visita monumental de la ciudad: Jardines de la Menara, Minarete de la Koutobia, hermana de la Giralda de Sevilla, las Tumbas Saadianas, donde destaca su bóveda central de mármol de carrara, y el Palacio Bahía, donde destaca su sala de embajadores. Ya a pie nos dirigimos a la Plaza de Jema el F’naa declarada “Patrimonio de la Humanidad”. Alojamiento en el hotel.

Día 8

Marrakech/Madrid

Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto de Marrakech para tomar vuelo directo con destino Madrid.
  • Vuelo con la Cía. Iberia en clase “G” Madrid/Marrakech/Madrid
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares en habitación estándar con baño y/o ducha en régimen de media pensión
  • Transporte terrestre con aire acondicionado para el itinerario detallado
  • Conductor-guía de habla hispana más guías locales en las ciudades que lo precisen de 2 a 7 personas
  • Guía local de habla hispana (además del conductor) durante las visitas a partir de 8 personas
  • Visitas indicadas en el programa con entradas: MARRAKECH (Palacio Bahía) – RABAT: (La Kasbah de Los Oudaya) – FEZ: (Medersa) – OUARZAZATE: (Kasbah Taourirt)
  • Tasas de aeropuerto 135 € (a reconfirmar)
  • Seguro de viaje