• Vista general
  • Esquema de viaje
  • Viaje incluye

Precio (por persona en habitación doble): 945 €
Suplemento individual: 325 €

DÍA 1 MADRID/NÁPOLES 05 dic.

Salida en vuelo de línea regular con destino Nápoles. Llegada, recepción por parte del guía y traslado al centro donde realizaremos una visita guiada por la ciudad. Pasaremos por una de las históricas puertas de la ciudad, Port’Alba, veremos el Gesú con el obelisco a la Immacolata, entraremos en la Iglesia barroca del Gesú Nuovo y en la gótica de Santa Chiara, proseguiremos por Piazza San Domenico con su segundo obelisco. En el corazón de Nápoles visitaremos la Capilla de San Severo con su joya, la escultura del Cristo Velado. Terminaremos la jornada visitando San Gregorio Armeno y paseando por la calle de los pesebres, donde se encuentran todos los talleres tradicionales de los pastores y pesebres. Alojamiento.

DÍA 2 NÁPOLES 06 dic.

Desayuno. Por la mañana visitaremos la Certosa de San Martino, antiguo monasterio en la colina de Nápoles, donde se goza también de una espectacular vista panorámica de toda la ciudad y del golfo. En la Certosa visitaremos la colección más importante de pesebres de la ciudad de Nápoles, la colección Cuciniello, con un pesebre de 1879. A media mañana bajaremos al paseo marítimo donde se encuentra el Castel dell’Ovo, el castillo más antiguo de Nápoles, un castillo construido sobre el mar. Por la tarde visitaremos el Palacio Real de Nápoles, situado en la Piazza Plebiscito, que fue residencia de los virreyes españoles y la dinastía borbónica durante los s.XVIII y XIX.

DÍA 3 NÁPOLES/CASERTA/NÁPOLES 07 dic.

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Caserta para visitar la Reggia di Caserta, palacio real construido por Vanvitelli y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 y que fue la residencia real de los Borbones de Nápoles. Visitaremos el Palacio y sus jardines. Por la tarde visita al Belvedere di San Leucio, la antigua fábrica de seda mandada construir por Carlos de Borbón en la segunda mitad del s.XIV. Alojamiento.

DÍA 4 NÁPOLES/POMPEYA/VESUBIO/NÁPOLES 08 dic.

Desayuno. Para la mañana visitaremos la antigua Pompeya, la famosísima ciudad Romana patrimonio de la humanidad por la UNESCO, que fue sepultada bajo 6 metros de ceniza por la erupción del volcán Vesubio en el año 79. Empezó a excavarse en 1748. Caminando por sus calles aprenderemos como era la vida cotidiana de una ciudad romana. Por la tarde subiremos al volcán Vesubio. Desde su posición dominante sobre el golfo de Nápoles, es uno de los dos volcanes activos de Europa continental y uno de los más estudiados del mundo. Alojamiento.

DÍA 5 NÁPOLES/MADRID 09 dic.

Desayuno. Tiempo libre. Traslado al aeropuerto y regreso en vuelo de línea regular. Llegada.

  • Vuelo regular.
  • Circuito exclusivo con guía en castellano.
  • Alojamiento y desayuno.
  • Visitas especificadas.
  • Documentación y seguro de viaje.