• Vista general
  • Esquema de viaje
  • Viaje incluye

Vuelos Regulares VIERNES del de FEBRERO al 10 de ABRIL 2020.  Precios por persona desde MADRID, BARCELONA*, BILBAO*, VALENCIA*, ALICANTE*, SEVILLA*, MÁLAGA*, PALMA DE MALLORCA*, ASTURIAS*, LA CORUÑA*, VIGO*, con la Cía. Air Europa, clases “W” o “N”.

Más información

Detalles no encontrados.

Itinerarios

Día 1

España/Lima.

Presentación en el aeropuerto de Madrid (T1) para salir en vuelo de la cía aérea Air Europa con destino Lima. Noche a bordo. (Los Sres. Viajeros de Barcelona y otras ciudades llegan a Madrid en vuelos de Air Europa).

Día 2

Lima/City

Lima/City tour colonial y moderno Museo Larco Herrera. Sábado. Desayuno (incluye early check in). Llegada a Lima y traslado al hotel. Salida para realizar visita de la zona colonial y moderna de la ciudad, destacando: la Catedral con una visita interior guiada, panorámica de la plaza Mayor, Palacio Arzobispal, Ayuntamiento, Palacio de Gobierno, el convento de San Francisco y la Plaza San Martín, entre otros, para seguir hacia la zona moderna de San Isidro y Miraflores. Terminando en el Museo Larco Herrera. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3

Lima/Cusco

Lima/Cusco – City tour peatonal.Domingo. Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino Cuzco. Llegada, traslado al hotel. Por la tarde salida para realizar visita peatonal de la ciudad de Cusco, visitando la plazoleta Nazarenas, la famosa “piedra de los 12 ángulos”, la Calle Loreto y Plaza de Armas o Plaza mayor, visitas al interior del Museo Histórico Regional (Museo Inca), el Mercado de San Pedro (Mercado Central de Cuzco), la Catedral y el templo del sol o Koricancha (actual convento de Santo Domingo). Alojamiento.

Día 4

Cuzco/Valle Sagrado/Aguas Calientes (Machu Picchu).

Desayuno + almuerzo + cena. Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando el pueblo andino de Chincheros, con su mercadillo artesanal diario, la iglesia, la zona arqueológica y sus talleres de tejido. Continuación a las minas de sal de Maras, el laboratorio agrícola de Moray y Ollantaytambo con su fortaleza. Por la tarde salida en el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Día 5

Aguas Calientes/Machu Picchu/Cuzco

Desayuno + cena. Por la mañana temprano subida en autobús hasta la ciudadela de Machu Picchu, donde se puede optar por ver los primeros rayos de sol iluminando la ciudadela (siempre que el tiempo acompañe). Visita guiada del complejo arqueológico y tiempo libre. Regreso en autobús a Aguas Calientes y a la hora prevista tren de regreso a la estación de Poroy u Ollantaytambo. Traslado al hotel y alojamiento en Cuzco.

Día 6

Cuzco/Ruinas Aledañas/Cuzco.

Desayuno. A la hora prevista salida hacia la parte alta de la ciudad para visita de las Ruinas Aledañas: Sacsayhuaman, fortaleza militar y de observación astronómica; Tambomachay, importante centro de culto y adoratorio al agua; Qenqo, templo donde están representados los mundos y su vínculo con los hombres; Vista panorámica de Puka Pukara, lugar que permitía controlar los caminos y territorios adyacentes. Alojamiento.

Día 7

Cuzco/Puno

Jueves. Desayuno + almuerzo. Traslado a la estación de bus donde tomaremos el bus turístico a la ciudad de Puno, pasando por pintorescos pueblos y realizando visitas a la Iglesia de Andahuaylillas, “Capilla Sixtina Andina”, Raqchi (templo del Dios Wiracocha), el puerto de “La Raya” (punto más alto a 4.300 m.) y el museo de Pukara. (Nota: Las visitas en el trayecto pueden variar dependiendo del día). Alojamiento.

Día 8

Puno/Isla Uros & Taquile.

Viernes. Desayuno + almuerzo. Salida para realizar excursión Islas Uros y Taquile. Traslado al puerto de Puno donde iniciaremos el viaje navegando hacia las islas flotantes de los Uros, continuando a la Isla Taquile, comunidad que ha conservado hasta hoy sus ancestrales costumbres y desde donde se podrá disfrutar de las vistas del Lago Titicaca o Lago Sagrado, y la Cordillera Real boliviana de fondo. Regreso a Puno. Alojamiento.

Día 9

Puno/Desaguadero/Tiwanaku/La Paz.

Sábado. Desayuno + almuerzo. A la hora prevista, traslado a la frontera de Desaguadero para hacer los trámites de migración y aduanas y paso a la parte boliviana. Desde este punto salida hacia La Paz haciendo una parada para visitar en Tiwanaku. Esta cultura se remonta a 400 D.C. hasta -1.100 D.C., fue una de las civilizaciones preincaicas más importantes y se considera entre las más desarrolladas de la época. Las principales construcciones que visitaremos son: el Templo de Kalasasaya con la Puerta del Sol, monolitos Ponce y Fraile construidos en piedra, la Pirámide de Akapana y el templo semi-subterráneo. A la hora prevista llegada a La Paz. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10

La Paz.

Visita de la ciudad de La Paz, visitando las zonas coloniales de la ciudad, como la Iglesia de San Francisco, el Museo del Oro y la Plaza de Murillo. También visitará el Mirador de “Killi Killi“ y la réplica al aire libre del templete semisubterráneo de Tiwanaku. Después pasará por la parte moderna de la ciudad hasta el Valle de la Luna para visitar este extraordinario lugar. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 11

La Paz/Salar de Uyuni/Colchani.

Desayuno + almuerzo + cena. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Uyuni. Llegada y salida de Uyuni para dirigirnos al gran Salar. A lo largo del camino se visitará; el Cementerio del Trenes, Colchani, y luego continuará por el Salar hacia la Isla Incahuasi. Alojamiento.

Día 12

Colchani/Uyuni/Potosí

El viaje comienza en Uyuni, atravesando muchas estribaciones de la cordillera de Los Andes. Pasaremos por Pulacayo, antes uno de los centros mineros más importantes. Llegada a Potosí y vistas del famoso Cerro Rico. Visita de Potosí pasando por las calles coloniales tradicionales, el mercado artesanal, la famosa Casa de la Moneda, la iglesia de San Francisco y el frente de la iglesia de San Lorenzo que tiene uno de los mayores ejemplos de esculturas de piedra de estilo barroco mestizo. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 13

Potosí/Sucre.

Desayuno. A la hora prevista iniciaremos el viaje desde Potosí, en el Altiplano de Bolivia a 4060 m por un camino en descenso que muestra el cambio en la altura, clima y vegetación, hasta los valles de Chuquisaca para llegar a la ciudad de Sucre, capital constitucional de Bolivia a 2.759 m. Visita de la ciudad pasando por la Casa de la Libertad, donde fue firmada el Acta de Independencia de Bolivia el 1825; el parque Bolívar, para ver ejemplos de la tradición aristocrática de Sucre, con pequeñas réplicas de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo de Paris; la iglesia y museo de la Recoleta, y el museo de Tejidos Indígenas de ASUR. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 14

Sucre/Santa Cruz.

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Santa Cruz. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visita de la ciudad recorriendo los lugares más atractivos, museos, principales monumentos, barrios residenciales y el Paseo artesanal La Recova. Alojamiento.

Día 15

Santa Cruz/España.

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Madrid. Noche a bordo.

Día 16

España

Llegada a Madrid. (Los Sres. Viajeros de Barcelona y otras ciudades continúan en vuelos regulares de Air Europa a su lugar de origen).
  • Avión vuelo regular de la cía Air Europa España/Lima y Santa Cruz/España en clase “W o N“
  • Vuelos internos Lima/Cuzco, La Paz/Uyuni y Sucre/Santa Cruz
  • 13 noches de alojamiento en los hoteles previsto (o similares) en habitación con baño y/o ducha
  • 14 desayunos + 5 almuerzos + 3 cenas
  • Tren Panorámico Vistadome“ de Peru Rail o „Voyager“ de Inca Rail según disponibilidad entre Ollantaytambo/Machupicchu/Poroy
  • Traslados y visitas en regular según se especifica en itinerario
  • Guías locales y entradas
  • Asistencia 24 horas del receptivo local
  • Tasas de aeropuerto y carburante (455€ desde Madrid, netas, aprox y sujetas a cambios)
  • Seguro de viaje y documentación del destino