• Vista general
  • Esquema de viaje
  • Viaje incluye
  • Viaje excluye

Sri Lanka – Mayo a octubre 2021

Colombo – Harabana – Kandy – Nuwara Eliya – Parque Nacional de Yala – Beruwala – Colombo

Salidas DIARIAS desde el 01 MAY hasta el 30 OCT 2021. Salidas Garantizadas desde 2 personas.

Más info en Sri Lanka – Mayo a octubre 2021

Día 1: ESPAÑA – COLOMBO.

Presentación en el aeropuerto, a la hora indicada embarque en vuelo regular con destino Colombo vía Doha. Comidas y noche a bordo.

Día 2: COLOMBO – HARABANA (AC).

Llegada al aeropuerto Internacional de Colombo. Trámites de inmigración. Estampación del Visado. Recepción y salida por carretera hacia Habarana (Aprox. 150kms, 4½ horas), un pueblo pequeño popular para los amantes de los safaris. De camino al hotel, disfrutaremos de unos refrescos tropicales con bebida de coco .Almuerzo en restaurante local. A su llegada, traslado al hotel. Resto del día libre para las actividades opcioanles.. Cena y alojamiento en el hotel.
Opcional: Disfrute de un masaje ayurveda tradicional (60 min) en el Centro Ayurveda con masaje corporal de aceite de hierbas con baño de vapor y hierbas. Opcional: .Por la tarde puede realizar un Safari (4x4 Jeep Safari) en el Parque Nacional de Minneriya (incl. transporte, entrada al Parque y guía local de habla española). El área fue designado como parque nacional el 12 de agosto de 1997, después de haber sido declarada originalmente como un santuario de vida silvestre en 1938. La razón para declarar el área como protegida es proteger la captación del Parque Minneriya y la vida silvestre de los alrededores. El Parque es de importancia histórica, ya que fue construido por el Rey Mahasen en el siglo III d. C. El parque es un lugar de alimentación de la estación seca para la población de elefantes que habita en los bosques de los distritos de Matale, Polonnaruwa y Trinco malee. Junto con Kaudulla y Girithale, Minneriya forma una de las 70 áreas importantes de aves de Sri Lanka.

Día 3: HABARANA –SIGIRIYA – POLONNARUWA - HABARANA (DAC) (C)

Desayuno. Por la mañana visita de la Fuerte de roca de Sigiriya (Aprox. 25 Kms, 30min), una fortaleza de roca poderoso con altura de 180m construído al mando de un rey del siglo quinto, famosa por sus frescos fascinantes decorados en los diferentes pasos. Después de la visita tomaremos una bebida “Coco Rey” (El almuerzo será en restaurante local tradicional, PRIYAMALI GEDARA, el almuerzo se hace a la antigua con leña y comida en galpones (con mesas y bancos de madera) con vista de los arrozales. Más tarde salida hacia Polonnaruwa (Aprox. 58Kms, 1h20mins). Visitaremos la capital del siglo 11-13 de Polonnaruwa, con una historia relativamente breve y sencilla (dos siglos y una docena de gobernantes, en contraste con 1400 años y 123 reyes de Anuradhapura). Visita a Gal Vihara y el grupo magnífico de estatuas, construído por el Rey Parakramabahu (1153-1186D.C.). Después de la visita, traslado a Polonnaruwa Lodge que se encuentra cerca del lago masivo de "Parakarama Samudraya" para un té al atardecer con galletas. Regreso a Habarana (50km/1h½ Aprox). A la llegada, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4:HABARANA - HIRIWADUNNA VILLAGE – DAMBULLA – KANDY (DAC)

Desayuno. Por la mañana salida hacia el pueblo de Hiriwadunna (duración de la visita, aprox. 3horas) y comenzaremos la visita por carro de bueyes. Comience el viaje a lo largo el camino de la orilla del lago de Habarana viendo el entorno natural con una hermosa atmósfera. Llegada al pueblo Paranagama donde usted puede ver a la gente cultivando y la jardinería. Visita a una pequeña casa hecha de barro. Mientras que llegar al lago el carro se para cerca del barco cuando bebemos Kurumba o Thambili (Joven Coco o King coco). Allí después de un crucero en el Lago de Habarana por Oruwa (Catamarán de fabricación local) para presenciar la pesca de aldeanos en el lago. A la vuelta disfrutaremos de un almuerzo en la hoja del loto en una casa local. El almuerzo incluye arroz rojo, pescados y verduras cultivadas en la granja del pueblo. En este momento, la demostración de cocción de las verduras se llevará a cabo para 10 minutos. Luego salida hacia Dambulla (Aprox. 22kms/30 mins) y a su llegada visita del Templo de las cuevas de Dambulla, que es una gran masa de roca aislada de 152m de altura y una milla alrededor de la base. Aquí se encuentra el famoso Templo de la Roca que data del primer siglo AC. En la primera cueva hay una imagen reclinada del Buda de 15m de largo cortado de la roca. Hay imágenes de deidades asociadas con el budismo por todas partes. En la Segunda Cueva, la más fina y más grande de todas, hay 150 estatuas de tamaño natural del Buda en varias posturas con pocas estatuas de dioses y reyes. Salida hacia Kandy con una parada en ruta en Matale (50 Kms, 01 Hora aprox.) para visitar un Jardín de Especias llamada "Ranweli Spice Garden" y aprender sobre las especias. Disfrute de una demostración de cómo preparar un curry de verduras con especias tradicionales. Por la tarde recorrido por la ciudad de Kandy. Cena y alojamiento.

Día 5: KANDY – PINNAWELA - ROYAL BOTANICAL GARDENS- KANDY (DAC)

Por la mañana salida por carretera hacia Pinnawela (Aprox. 40Kms, 01Horas) a la llegada, visitar el Orfanato de Elefantes* (*si prefieren pueden evitar la visita pero no habrá ningún tipo de reembolso por no realizar esta visita) en tiempo para contemplar el baño y la alimentación con biberón de los bebés de elefantes. Esta atracción popular, establecida por el Gobierno de Sri Lanka en 1975 ahora es como un santuario que es 25 hectáreas de bosque exuberante. Su propósito es alimentar, cuidar y proporcionar casa a los elefantes jóvenes perdidos o abandonados por sus madres. Recientemente, el santuario también ha iniciado un programa de cría. Almuerzo en el restaurante local de Pinnawela. Luego, salida hacia Peradeniya y visitar Jardines Botánicos Reales (Aprox. 35 minutos de Pinnawela); Comenzó en 1374 como un jardín de recreo para los Reys de Kandy, tiene más de 5000 especies de árboles y plantas. Algunas raras y endémicas, así como flora del mundo tropical. Spice Garden y Orchid House son populares entre los turistas. Los Jardines Botánicos Reales - Peradeniya, sesenta y siete hectáreas de rara belleza y tesoreros botánicos que contienen más de 4000 especies, este es un paraíso no solo para los científicos, sino también para todos los amantes de la naturaleza. Regreso al hotel y más tarde Aproximadamente a las 16:00hs visita de la reliquia del Templo del Diente por Tuk-Tuk (scooter-taxis de tres ruedas) conducidos por conductores locales, donde se pueden llevar dos clientes cada uno. Después, visita panorámica de la ciudad seguida de tiempo libre para ir de compras por la ciudad. Cena y alojamiento. Día 6: KANDY – NUWARE ELIYA (DAC) Desayuno. Por la mañana traslado a la estación de tren de Peradeniya para un viaje por tren a la estación de tren de Nanu-Oya (el viaje en tren está sujeto a la aprobación del gobierno de Sri Lanka). El tren llegará a la estación de tren Nanu-Oya. El guía no acompañará a los clientes para el viaje en tren y el equipaje será trasladado en su vehículo. (Billetes de tren de 1ª/2ª/ 3ª clase reservados con antelación de Kandy a Nanu Oya) Llegada a la estación de tren de Nanu-Oya y continuación del viaje a Nuwara Eliya por vehículo. Almuerzo en un restaurante local. Tras la visita visitaremos una fábrica de té y disfrutar de una demostración sobre desplumar del té. Tras la visita continuación por carretera hacia Nuwara Eliya. A su llegada traslado al hotel. Por la tarde visita de Nuwara Eliya. Esta ciudad parece una pieza del distrito Ingles, casas del estilo Tudor y casas victorianas están difundidas a través del lago azul. Puede contemplar la herencia inglesas con vista de los monumentos arquitectónicos como la Oficina de Correos, la casa de campo Inglés como Hill Club con sus imágenes de caza, montados trofeos de caza y pescado, Iglesia Anglicana y la residencia privada. El campo de golf aquí es uno de los mejores de Asia. Cena incluida y Alojamiento en el hotel.

DÍA 7: NUWARA ELIYA - YALA (DAC)

Desayuno. Por la mañana salida hacia Parque Nacional de Yala visitando en ruta las cascadas de (Aprox. 180 km/4½ horas). Almuerzo en el restaurante local. Llegada a Yala y check in en el hotel. Yala tiene aproximadamente 1.259 kilómetros cuadrados por área y está en la esquina sureste de la isla. Sus límites al norte limitan con el Santuario de elefantes de Lahugala y tiene la ventaja de un frente panorámico al océano. El terreno es llanuras planas variadas que se alternan con cimas rocosas. La vegetación varía desde un parque abierto hasta una densa jungla. Pequeños lagos, lagunas y arroyos proporcionan agua para los animales y las aves. La especialidad aquí es la gran cantidad de elefantes. Por la tarde salida para disfrutar un safari por jeep en el Parque Nacional de Yala con un naturalista (sujeto a disponibilidad). Cena y alojamiento en el Hotel.

DÍA 8: YALA – GALLE – BERUWALA (DAC)

Desayuno. Por la mañana salida hacia Beruwala en el camino visitaremos Galle (Aprox. 160kms/3horas - Yala a Galle). Galle es el mejor ejemplo de una ciudad fortificada construida por europeos en el sur y el sudeste de Asia, mostrando la interacción entre los estilos arquitectónicos europeos y las tradiciones del sur de Asia. La fortaleza de Galle es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO y la mayor fortaleza restante en Asia construida por ocupantes europeos. Otros puntos de referencia prominentes en Galle incluyen la Catedral de Santa María fundada por los sacerdotes jesuitas, uno de los principales templos de Shiva en la isla. A su llegada, visitaremos el Fuerte de Galle y el Museo holandés. Almuerzo en un restaurante local. Salida hacia la playa de Beruwala por carretera (Aprox. 90 km/2 ½ horas). A la llegada, traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar las playas. Cena incluida y alojamiento en el Hotel.

DÍA 8: BERUWALA - COLOMBO - ESPAÑA

Desayuno. (Habitación disponible hasta las 12:00pm). Salida al aeropuerto internacional de Colombo (Aprox. 130kms/2½ horas). A su llegada traslado al aeropuerto para su vuelo internacional. (Llegada obligatoria 3 horas antes de la salida).

  • Vuelo internacional con QATAR/SRILANKAN/EMIRATES en clase turista (reservas en clases especiales)
  • Facturación 1 maleta
  • 7 noches alojamiento en los hoteles según opción elegida
  • Traslados de entrada y salida con asistencia en coche/minivan privado con A/C
  • PENSIÓN COMPLETA (incluye desayuno diario, almuerzos en restaurante local y cenas en hotel)
  • Almuerzo especial en el pueblo de Polonnaruwa
  • GUÍA ACOMPAÑANTE de habla española en Sri Lanka
  • Visitas y excursiones indicadas
  • Paseo en tuk tuk en Kandy
  • Entradas espectáculo de danza cultural en Kandy
  • Safari en Jeep por Parque Nacional de Yala
  • Caminata por pueblo Hiriwadunna
  • 2 botellas agua mineral por persona/día en el vehículo
  • Servicio atención telefónica en español 7 días/24 horas por semana
  • Seguro de viajes Covid 19
  • Bolsa de viaje ICU
  • Tasas de aeropuertos (consultar según compañía aérea)
  • Visado – Propinas a guía y chofer
  • Gastos de índole personal