• Esquema de viaje
  • Viaje incluye
  • Viaje excluye

Día 1.- ORIGEN- EL PONT DE SUERT- VIELLA

Salida desde el lugar de origen. Almuerzo en ruta por cuenta de los clientes. Etapa hasta llegar a PONT DE SUERT, capital tradicional de la Alta Ribagorza donde nos detendremos para hacer una breve visita. Salida hacia VIELLA. Acomodación en el hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

Día 2.- EL ROMÁNICO CATALÁN: Valle de Boí- VALLE DE ARÁN: Arties, Salardú y Beret

PENSIÓN COMPLETA. Desayuno y salida hacia el VALLE DE BOÍ bello enclave natural del Alto Pirineo leridano que alberga uno de los conjuntos románicos más importantes de Europa declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Taüll podremos visitar la Iglesia de Sant Climent, conocida por tener en su ábside central una réplica de la pintura del Pantocrátor. Incluye guía local. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde realizaremos una visita panorámica por el impresionante VALLE DE ARÁN. Comenzaremos por Arties. En su casco histórico podremos visitar la Iglesia de San Joan y la de Santa María. Continuaremos hasta Salardú, pintoresca villa de empinada calles y típicos rincones. Terminaremos el recorrido en Beret, lugar donde se encuentra la famosa estación de esquí.

Día 3.- BAGNERES DE LUCHON– SAINT BERTRAND DE COMMINGES

DESAYUNO. Día libre en el hotel en régimen de media pensión. Ofreceremos realizar la excursión facultativa en la que, acompañados de un guía local, visitaremos en primer lugar BAGNERES DE LUCHON, situada al pie los pícos más altos de la cadena de los 3000 metros es desde siempre conocida por la calidad de sus aguas termales. Fundada por los romanos y convertida en una lujosa ciudad balneario a finales del siglo XIX, mantiene inalterado el encanto de la “Belle Epoque”. A continuación visitaremos la población francesa de SAINT BERTRAND DE COMMINGES. Está considerada como una de las poblaciones más bellas de Francia. Tiene muchos monumentos de interés pero el que destaca entre todos es la Catedral de Notre-Dame, imponente construcción que combina partes románicas con otras góticas y renacentistas. Incluye autobús, guía local y almuerzo en restaurante. Regreso al hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

Día 4.- VIELLA- ESPOT (Parque Nacional Aigües Tortes- Lago San Mauricio)- LA SEO DE URGELL- ANDORRA

DESAYUNO y salida hacia ESPOT. Facultativamente se podrá acceder en transporte 4x4 al Parque Nacional Aigües Tortes, lago San Mauricio (no incluido). Es un lugar privilegiado rodeado de bosques de coníferas y a los pies de uno de los lugares más emblemáticos del parque, las siluetas de los picos llamados Els Encantats. Continuaremos viaje hacia LA SEO DE URGELL, pintoresco pueblo de aspecto medieval con sus calles estrechas y balcones de hierro forjado donde dispondremos de tiempo libre para poder ver su famosa catedral de estilo romano lombardo, el Palacio de Justicia o la Casa del Obispo. Almuerzo por cuenta de los clientes. A la hora prevista salida hacia ANDORRA.  Acomodación en el hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

Día 5.- ANDORRA LA VELLA- CIRCUITO DE LOS TRES VALLES DEL NORTE

PENSIÓN COMPLETA. Mañana dedicada a conocer la capital andorrana. ANDORRA es un pequeño país entre Francia y España. En su casco antiguo encontraremos la plaza del Poble, la iglesia de Sant Esteve de origen románico (siglo XII) o la casa de la Vall, antigua casa señorial del siglo XVI sede actual del Consell General de los Valles de Andorra, órgano que constituye el Parlamento Andorrano. La Avenida Meritxell es la principal vía comercial de la ciudad. En ella encontramos multitud de tiendas, predominando los comercios especializados en electrónica, perfumes, tabaco y alcohol. Almuerzo en el hotel. Tarde libre. Podremos realizar una excursión panorámica facultativa por los VALLES DEL NORTE. Visitaremos el pueblo de Ordino, situado a 1298 metros de altitud, continuaremos hacia la Cortinada, Llorts y
El Serrat y finalmente subiremos hacia la estación de esquí de Arcalís a 2000 m.

Día 6.- PAL y ENCAMP (Les Bons)- MERITXELL y MIRADOR DEL ROC DEL QUER

PENSIÓN COMPLETA. Mañana libre. Ofreceremos la siguiente excursión facultativa: salida a primera hora hacia COLL de la BOTELLA desde donde disfrutaremos de unas de las mejores panorámicas de los valles de Setúria y del valle de Pal. A continuación visitaremos el pintoresco pueblo de PAL, uno de los mejor conservados del valle y donde se encuentra la Iglesia de Sant Climent. Desde aquí nos dirigiremos a ENCAMP donde veremos el conjunto histórico de LES BONS que nos trasladará a la época medieval de Andorra. Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde visitaremos MERITXELL, santuario románico donde se rinde culto a la patrona del principado. A continuación nos dirigiremos a Canillo. Desde el MIRADOR DEL ROC DEL QUER tendremos unas increíbles panorámicas de las montañas que rodean a este pequeño municipio. Se encuentra a casi 2.000 metros de altitud y mide 20 metros de longitud, de los cuales 12 sobresalen y dan una sensación de estar colgados en el aire.

Día 7.- ANDORRA LA VELLA- ORIGEN

DESAYUNO. Mañana libre para efectuar las últimas compra o visitas. A la hora acordada regreso al lugar de origen. Almuerzo en ruta por cuenta de los clientes.

  • Transporte en autobús
  • Alojamiento en hotel indicado o similar
  • Régimen especificado en el itinerario
  • Bebidas incluidas (agua y vino) en comidas/cenas
  • Guía acompañante
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Visitas indicadas como incluidas*:
    El Pont de Suert
    Viella
    Valle de Boí con guía local
    Panorámica Valle de Arán:
    Arties
    Salardu
    Beret
    Espot
    La Seu d’Urgell
    Andorra
    Meritxell y Mirador del Roc del Quer

Más info Valle de Arán y Andorra – últimas plazas 19 de julio

  • Excursiones y traslados no indicados como incluidos
  • Entradas a monumentos, museos, espectáculos y guías locales
  • Extras en hoteles: teléfono, minibar…etc.
  • Cualquier servicio no indicado como incluido