• Vista general
  • Esquema de viaje
  • Viaje incluye
  • Viaje excluye

Nairobi – M. Aberdares /  M. Kenia – Lago Nakuru National   Park-  Masai Mara

Experiencia en la Kenia Esencial: vive la África más salvaje

 

 

Día 1. ESPAÑA – NAIROBI

Salida  en vuelo internacional con destino Nairobi, cena a bordo.

Día 2. NAIROBI

Llegada al aeropuerto internacional de Nairobi. Trámites de inmigración y estampación del Visado, así como recogida de equipajes, (Visado a la llegada de Kenia). A la salida nuestro guía en la ciudad les dará la bienvenida a esta fascinante ciudad. Traslado al hotel respectivo. Alojamiento.

 

Día 3. NAIROBI – M. ABERDARES – M. KENYA                             (DAC)       

Salida después del desayuno hacia el condado de Nyeri.

Los pasajeros que se alojen en The Ark Hotel almorzarán primero en el Aberdares Country Club para salir después en vehículos de este hotel (y sin guía acompañante) hacia el Lodge. Una vez en su Lodge podrán disfrutar desde el mismo, de la vista de los animales bebiendo, comiendo sal o refrescándose en su laguna/charca.

Los pasajeros que se alojen en Serena Mountain Lodge, llegarán allí directamente para el almuerzo y podrán disfrutar de la vista de los animales bebiendo, comiendo sal o refrescándose en su laguna/charca. El Parque Nacional de Aberdares es el bosque encantado de Kenia. Es el tercer parque más grande de Kenia y en el que sin duda destacan los espectaculares saltos de agua, como el Keruru Kahuru de 270 m y el Gura de 240 m en el área sur, o las Chania Falls en el sector central del parque. Acostarse temprano no significa perderse la acción. Se sabe que los huéspedes permanecen despiertos toda la noche observando la vida silvestre. Si quiere acostarse, durante la noche el guardabosques residente vigilará y hará sonar su habitación si un animal interesante llega al pozo de agua.

Mount Kenya es la montaña más alta de Kenia y la segunda más alta de África, después del Kilimanjaro. Descubra la majestuosa belleza y las emocionantes atracciones al aire libre del Parque Nacional del Monte Kenia con un variado menú de actividades diseñadas para despertar sus sentidos. Desde una variedad de caminatas, caminatas y caminatas por la naturaleza hasta visitas a cenas en el techo y cócteles al atardecer para la pesca de truchas y nuestro programa de plantación de árboles, permita a nuestro personal crear un itinerario adaptado específicamente a sus intereses. Consulte en la recepción del hotel directamente.

 

Día 4. M. ABERDARES – M. KENYA – LAGO NAKURU              (DAC)

A primera hora traslado a otro hotel para tomar el desayuno. Salida hacia el Parque Nacional del Lago Nakuru para realizar el almuerzo en el Lodge. Safari por la tarde. Cena y alojamiento.  El Parque Nacional Lago Nakuru, es un parque nacional situado a 157 km de Nairobi, en el Gran Valle del Rift, conocido por su antigüedad geológica y por la alcalinidad. El Lago es refugio de aves migratorias, particularmente de flamencos, llegan millones, es por este motivo que el ornitólogo Roger Tory dijo, “cuando se reúnen varios millones de flamencos, forman el espectáculo más grande del mundo”. Tener la oportunidad de ver miles, quizá cientos de miles de Flamencos Rosados, es sin duda un espectáculo único y especial. La palabra Nakuru, significa “polvoriento” en Masái.

 

Día 5. LAGO NAKURU N. P.  - MASAI MARA                               (DAC)

Desayuno. Salida a la Reserva Nacional de Masái Mara, vía Narok, para llegar a almorzar.

* Según el número de participantes, el almuerzo se podrá realizar en la capital de Masái Mara, antes de comenzar el Safari en el Parque Nacional, para comenzar antes el safari y no ir al hotel.

Safari por la tarde. Cena y Alojamiento. La reserva Masái Mara es una reserva Natural, que se encuentra situada al suroeste, en realidad es una extensión del Serengueti, donde habitan la famosa Tribu Masái y cruza el rio Mara. Este parque es famoso por su fauna excepcional, aquí es fácil ver los

Big Five, Leones, Leopardos, elefantes, Rinocerontes y Búfalos, pero otros muchos animales se nos cruzarán también en nuestro camino.

 

Día 6. MASÁI MARA                   (DAC)

Desayuno, Almuerzo y Cena en el Lodge. Hoy realizaremos dos safaris, uno por la mañana (09:00 – 12:00) y otro por la tarde (16:00 – 18:30) por esta magnífica reserva. Sin duda Masái es uno de los iconos de Kenia y todo un referente para los amantes de los Safaris, ya que tendremos la oportunidad de ver innumerables opciones fotográficas y multitud de animales. Pensión completa en MASÁI MARA. Alojamiento.

 

/*/ Opcional: Visita a un Poblado Masái. (1 hora) Pago directo en el poblado.

¡Sin duda es una visita opcional obligatoria! Los masáis son gente curiosa, quizá sea una de las tribus más orgullosas de África, pero también de las más maleadas del continente negro porque han tenido la suerte o la desgracia de que sus tierras estén en el parque nacional más famoso y visitado de África. La visita incluye una canción de la bienvenida, cantada por los guerreros y las mujeres masáis, se puede cantar y bailar con ellos. También visitaremos el interior de sus casas y el guía les explicará todas sus costumbres y cultura finalizando la visita con una charla junto a los masáis. Recomendamos llevar algún regalo a los niños masáis como libros, lápices, ropa, etc.

 

/*/ Opcional: Safari A Pie Masái Mara. Salida: 06.30 horas. (3 horas)

Tendrán la posibilidad de realizar un safari a pie de aproximadamente una hora de duración. Comenzaremos con un briefing de media hora, a continuación, un trekking de hora y media y finalizaremos con un desayuno tipo picnic en la sabana. Flanqueado por guerreros masái (Moran) y un guardabosque (Ranger), este safari a pie en el medio de la ondulante sabana africana nos lleva a través de una experiencia de aprender las plantas medicinales que usan los masáis y como mutuamente coexisten con la fauna en el ecosistema del Parque Nacional.

 

Día 7. MASÁI MARA – NAIROBI – ESPAÑA                                         (D)

Desayuno temprano en el Lodge (06:00 – 07:00). Salida hacia Nairobi (Distancia: Aprox. 270 kms - 5 horas) a través de la gran Sabana y la gran riqueza que tiene Kenia entre sus fronteras.

***Si su vuelo sale por la tarde, el grupo se dirigirá primero al Hotel del primer Día en Nairobi y a continuación serán trasladados al aeropuerto.

***Si su vuelo sale por la noche, la llegada está prevista alrededor de mediodía al Hotel del primer Día en Nairobi donde dejarán sus maletas en consigna y podrán dar un paseo en un shopping mall “Westlands” y a la hora previsto serán recogidos para ir al aeropuerto si su vuelo sale por la noche. (3 HORAS ANTES DE LA SALIDA DEL VUELO).

 

/*/ Opcional: “Karen Blixen, Centro Jirafa, Kazuri Y Utamaduni

Si su vuelo sale más tarde de las 19:00, pueden reservar la excursión bajo suplemento.

Es obligatorio para los que han visto la película “Memoria de África”, esta visita incluye una visita al Museo Karen Blixen, antigua casa de la autora del libro Memorias de África, donde nos sumergimos en su historia de vida romántica, y aprenderemos algunos hechos poco conocidos de su vida en Kenia. Los bellos jardines cuentan con una vista espectacular de las colinas de Ngong, donde fue enterrado Denis Finch-Hatton, el amante de Karen, quien murió en un trágico accidente de avioneta en Tsavo.

El cercano centro de jirafa es un santuario para las raras y protegidas jirafa Rothschild, una de las 3 razas de jirafa que se encuentra en Kenia. Se puede tocar y alimentar a mano las hermosas criaturas que viven en la reserva privada de la mansión Jirafa. El tour termina con una visita a Kazuri, la fábrica de cerámica, un proyecto de mujeres conocido por su alfarería de cerámica únicas e innovadoras y joyas; y luego algunas compras en la tienda de Artesanía que se llama Utamaduni.

 

Día 8. ESPAÑA       

Llegada al aeropuerto de origen y fin de nuestros servicios.

 

D: Desayuno ; A: Almuerzo ; C: Cena
Recuerde llevar maleta blanda. PROHIBIDO BOLSAS DE PLÁSTICO (multas hasta 30000 € y penas de cárcel hasta 4 años)

• Traslados regulares de entrada y salida en Nairobi.

• Transporte en minibuses durante el safari (sin aire acondicionado), con ventana garantizada para 6 pasajeros. En los casos que haya 7 pasajeros (máximo útil del vehículo), un pasajero ira delante en el asiento del acompañante. Durante el gamedrive, podrá situarse detrás con el techo elevable. Tanto por costes como por sostenibilidad, no se utiliza un vehículo nuevo para 1 pasajero.

• CONDUCTOR / GUÍA DE HABLA ESPAÑOLA GARANTIZADO a partir de 2 pasajeros en un safari REGULAR (si hay dos vehículos, el guía se compartirá entre esos vehículos, moviéndose entre ellos durante el safari).• 1 noche en el hotel de Nairobi en régimen de alojamiento y desayuno. • 4 noches Pensión completa en los Camps / Lodges especificados durante el safari. • Entradas a los Parques Nacionales y Reservas Naturales.• Agua mineral durante los Safaris. • Seguro de Evacuación aérea por causas medicas durante el Safari.• Seguro de viaje MAPFRE• Horario para traslados en regular IN/OUT, desde 08:00 a 22:00 (horario del traslado, no del vuelo) Para traslados fuera de ese horario, supondrá traslado privado con cargo extra.

  • Billetes internacionales España-Nairobi-España (consultar tarifa)
  • Seguro de cancelación.
  • • Visado de entrada en Kenya. • Bebidas durante las comidas. • Propinas para Chofer y Guía, que dejamos a su discreción.• Gastos personales.